Yemen en el limbo mundial

0012363141

Foto: Reuters

Hay días que piensas que no tenemos remedio. Observas el estado del mundo y sientes una punzada de rebelión contra tu propia especie. La guerra me empuja a ello. Acabo de repasar las portadas de los principales diarios españoles y veo que reflejan la masacre perpetrada hoy en Yemen como si fuera un suceso de otro planeta. Con distancia, frialdad y hasta resignación.

No defiendo el pacifismo porque la guerra es tan profunda como nuestra conciencia. No podemos escapar de ella. Está en nuestra naturaleza. Son los hechos, los hechos indiscutibles, que debemos aceptar si queremos vivir acordes al mundo. Pero quienes denuncian los motivos que empujan a unos contra otros con el fin de su aniquilación física no piensan que la vida es bella y el sol, agradable de mirar. Para nada. Simplemente saben que la guerra da rienda suelta a lo peor del hombre. Y Yemen es una vergüenza mundial.

Prestamos muy poca atención a lo que allí sucede pero dudo mucho que sus habitantes tengan resistencia para asimilar el castigo al que están siendo sometidos durante más tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s