Amanecer roto

Conocí a Galo en Plentzia, cuando los dos éramos osados adolescentes. Él más frágil y tierno, yo bastante más presuntuoso y arrogante. Le tenía aprecio y admiración, pero nunca tuvimos la oportunidad de intimar del todo hasta que nos encontramos hace menos de un año y hablamos del duro tiempo que nos había tocado vivir. Me comentó que, en ocasiones, leía lo que escribía en este blog porque le aportaba alguna efímera luz sobre este mundo de tinieblas que empezaba a resquebrajarse a su alrededor. Con Galo era fácil entablar lazos de corazón. Con su desparpajo característico, lograba sacar partido de la amistad incluso en los momentos en los que arrancar una sonrisa se convierte en un reto casi imposible. Siempre rápido de inteligencia y con una ternura contagiosa.

Este verano me contó Natxo, otro amigo perpetuo, que no estaba bien y que tenía la sensación de que le sería difícil salir victorioso de la batalla crucial que estaba librando. Ayer debería haber sido un día tranquilo para él, era su cumpleaños, pero ahí fue a buscarle la muerte, ésa a la que yo temo tanto porque no se aún cómo hay que enfrentarla.

Porque ayer, Galo, tenías que haber estado aquí, contemplando el frío y húmedo amanecer del 30 de noviembre. Fue el día en el que se sublevaron todas las gaviotas del puerto en señal de protesta, aunque ahora que lo pienso tal vez sucedió por ti. Porque la vida es un enigma incomprensible. Esta vida que nos ha tocado vivir y en la que buscamos respuestas a preguntas sin respuestas como es la propia muerte, lo que no tiene remedio, y que ayer te agarró del brazo para llevarte al otro lado del espejo.

Espero que te guste la canción que he colocado en tu equipaje.

Todos te vamos a echar de menos.

Anuncios

Un pensamiento en “Amanecer roto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s